Receta crema básica para helados (Trivi)

Print Friendly and PDF


Ingredientes:
- 2 CS de queso batido 0%
- 2 cc de queso de untar 0% (San Millán 0% o similar)
- Edulcorante al gusto

  Opcionales...
- Ralladura de limón y unas gotas de zumo
- Ralladura de naranja y unas gotas de zumo
- Aroma de vainilla
- Dukancilla (1 yogur natural 0%, 1cc cacao desgrasado, aroma de avellanas y edulcorante al gusto)
- Mermelada Dukan (1 vaso de agua, 1 sobre de infusión de frutas del bosque o de fresas y 1,5 hojas de gelatina neutra)
- Colorantes rojo y amarillo

Preparación:
Esta receta es la base para preparar helados de varios sabores y en varios formatos. La idea básica es utilizar 1 cc de queso de untar 0% por cada CS de queso batido 0%, en función de la cantidad de helado que queramos preparar. Una vez tenemos mezclados ambos quesos, separamos la crema en tantos boles como sabores queramos preparar.

En mi caso, separé la mezcla en 3 boles: A la mitad de la mezcla, le añadí aroma de vainilla y edulcorante. La otra mitad la dividí a su vez en 2, poniéndole a una parte unas gotas de zumo de naranja y un poco de ralladura de naranja para potenciar el sabor y a la otra parte, zumo y ralladura de limón. En ambos casos, puse edulcorante a mi gusto (unas pocas gotas) y en este momento, añadí los colorantes: amarillo al de limón y 1 gota de colorante rojo + 2 gotas de amarillo a la mezcla de naranja. Realmente, con la mezcla base, podemos preparar helados de cualquier sabor si disponemos de aromas, añadiendo unas gotas del sabor escogido a la mezcla y el edulcorante.

Para realizar los helados con forma de cucurucho es muy sencillo: cogemos un cuadrado de papel de horno y lo dividimos por la mitad en 2 triángulos, formamos un cono y giramos un poco la punta para que no se salga el helado (si tenemos una polera, nos ahorramos este paso).

- En el caso del polo de naranja y limón, simplemente vamos poniendo una cucharada de cada mezcla hasta llenar nuestro "molde". Colocamos un palito de polo o una cucharilla (la mezcla es lo bastante densa para aguantar el palito) y lo ponemos en el congelador apoyado en un vasito.

- En el caso del bombón de chocolate y vainilla, cubrimos el papel en forma de cono con un poco de "dukancilla" y lo ponemos en el congelador mientras preparamos nuestra mezcla de helado. Agregamos la crema de vainilla cuando el chocolate esté durito, le colocamos el palito y al congelador. En este caso, es mejor usar el papel que la polera, porque es un poco difícil sacar el chocolate del molde y con el papel se despega sin problemas...

- Y por último, lo más sencillo es hacer vasitos. Simplemente ponemos la crema de vainilla en el vasito y le añadimos un poco de "mermelada" Dukan batida ;) Al congelador un par de horas y listo!!

Ahora sólo queda elegir qué modelo y sabor preferimos y a disfrutar de nuestros helados sin remordimientos :)


- AUTOR: Trivi
- FASE: Todas si no se usa el cacao
- TOLERADOS: 1 si se utiliza el cacao

Extraído del Sorteo realizado en www.midiariodukan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Los comentarios están moderados, no aparecen inmediatamente en el blog. Gracias por entenderlo!