Gelatina de café (Verónica)

Print Friendly and PDF

Extraído del Sorteo realizado en www.midiariodukan.com
INGREDIENTES
4 tacitas de café, 1 vaso de leche desnatada (200 ml.), 1 ramita de canela, 5 hojas de gelatina, 4 cucharadas de sacarina (32gotas en el caso de ser liquida) y 1 cucharada de cacao en polvo Valor0%. Opcional y siempre que no estés en ataque.


PREPARACIÓN


Ponemos la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. En un cazo vertemos 150 ml. de agua, la ramita de canela y la sacarina, y llevamos a ebullición; dejamos cocer unos 4-5 minutos.

Escurrimos la gelatina y la agregamos al cazo que retiraremos del fuego. Removemos hasta que se disuelva y vertemos el preparado en un bol pasándolo por un colador. A continuación, agregamos al bol el café y mezclamos bien.

Repartimos la gelatina de café (aún líquida) en cuatro vasitos o copitas, dejamos enfriar y después dejamos cuajar en la nevera al menos durante cuatro horas.

Entonces con la leche bien fría la batimos hasta lograr que se forme una espuma compacta que verteremos cuidadosamente sobre la gelatina de café y terminamos espolvoreando un poco de cacao en polvo VALOR 0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Los comentarios están moderados, no aparecen inmediatamente en el blog. Gracias por entenderlo!